Este 2018 “Momentos Lodares” ha vuelto a llenar de color, ideas y gentes el bello pasaje de Lodares. De nuevo, todo un pasillo dónde encontrar piezas únicas, ideas, artesanía, gusto por los buenos acabados y artesanos valientes que decidieron decantarse por lo que mejor saben hacer. ARTE Y DEDICACIÓN.

El arte y la música no piden permiso para adentrarse en el corazón, van directos a él,  produciendo emociones..flechazos que irrumpen. Así es el arte. O por lo menos así lo siento yo.

Un total de 16 artistas en un evento programado y organizado por Cendre Shoes. Mujer valiente sin duda. No es fácil llevar a cabo un evento con tanta gente. Gracias por tu esfuerzo.

Comenzamos…

Bu Paper

Piezas de papel maché, rellenas de espuma. Un elemento decorativo, ágil y sólido que junto con buenos acabados y figuras originales como cisnes, elefantes, jirafas… se convierten en diseños sugerentes para decorar, el que pasará a ser, el lugar más cotizado de la casa.

También hay lámparas, las cuales me han sacado loca.

Un regalo guay para ti o para quién sea.

Yo estoy encantada con Bu Paper.

Tiene web con tienda on line. Aquí os dejo el enlace https://bit.ly/2qQdaUI

Decorando con Sam

La madera es el elemento estrella para este dúo de artistas y no sólo madera, si no que además es reciclada.

Creen en la segunda vida de las cosas. .. con la que hacen decoración vintage, colaboran en instalaciones comerciales y de hostelería, decoran eventos y te ayudan en la decoración de tu hogar.

Realizan muebles prácticos y robustos que pueden aguantar las inclemencias del tiempo, cajas de madera antigua con la que crear estanterías, expositores o cualquier otra idea que se les ocurra.

A mi sobre todo me gustan las puertas antiguas restauradas para bodas. Las veo un elemento bello y muy simbólico que evoca el comienzo de una nueva etapa.

Son piezas únicas debido al factor de reciclaje que poseen y sobre todo porque en ellas confieren la personalidad del cliente.

Me gustan mucho! Os dejo una muestra de lo que hacen y os facilito su web https://bit.ly/2JkQZfY

Feel flow Desing

Feel flow desings es arte, buen gusto, delicadeza… es simplemente precioso.

Trabaja sobre papel de algodón,  con acuarela, lápiz y en ocasiones también retoque digital para conseguir colores más intensos como el oro.

Ilustra sobre camisetas, hace invitaciones de boda e ilustraciones infantiles, como el cuento que podemos encontrar en su web, en su tienda on line.

Otro regalo precioso que regalar y regalarte.

Os dejo su web para que la conozcáis https://bit.ly/2HpAfI6

Juana Nicolás

Juana nicolás participa como vocal en la asociación Nacional de Sombrereros desde el 2014. Mismo año en el que empezó a trabajar como sombrerera para el museo del traje de Madrid.

Toda una maestra a nuestro alcance.

Además también hace joyería contemporánea. Piezas versátiles que pueden lucirse como tocado, pulsera, collar o cinturón. Son piezas únicas y originales como los modelos alambrados engarzados con minerales y piedras preciosas.

Sus tocados y sombreros son decorados con plumas y flores, ya que es especialista en arte floral y de plumaje.

En resumidas cuentas, piezas y complementos especiales con las que poner un punto y final de oro a sus creaciones y nuestros outfits.

Todo un lujo, tenerla por tierras manchegas y conocer de sus existencia.

Los cedros

En su taller situado en Tomelloso, los Cedros hacen revivir y rescatan el alma de objetos y mobiliario, que en su día ya eran preciosos, pero que con el paso del tiempo perdieron su luz.

Por ello, son los encargados de quitar las capas del tiempo mediante un proceso delicado y cuidadoso utilizando productos naturales, sin químicos y con el conocimiento de tener en sus manos verdaderas joyas con las que crear espacios únicos, que evoquen tiempo, buen gusto y mucha paciencia.

Participan en todo tipo de eventos, ya sea para decorar un hotel, para mobiliario para la tele o para decorar una tienda.

Además también hace piezas por encargo en madera o metal o mezclando ambas.

En el pasaje de Lodares tenían artículos preciosos y aquí os dejo una muestra de su arte y su estilo.

También os facilito su web https://bit.ly/2Hzt1gH

Báltico Estudio

Báltico en el pasaje de Lodares presentó láminas con bellas ilustraciones… pero Báltico es mucho más…

Se presenta como un estudio de arte gráfico y creativo especializado en crear, desarrollar y potenciar la imagen de marca mediante el diseño a través de una gran carga de creatividad.

Personalmente, por lo que he investigado… sólo puedo decir que me encanta el trabajo que hace y cómo lo hace, porque presenta ideas muy sugerentes, originales y llamativas que sin duda te hacen reparar en ellas y darte qué pensar.

Trabaja conceptos relacionados con la imagen de marca como el branding ( Análisis, diseño y estrategias para que la marca sea fácilmente reconocible), packaging ( envases y etiquetas), marketing, naming…

Os dejo el enlace a su web para que os informéis más profundamente y algunas fotos de sus creaciones de marca.

https://bit.ly/2KiXJfD

Además es un hombre muy agradable y receptivo. ¡¡¡¡Creo que algún día pediré cita en su estudio!!!

Jabones del Edén

Jabones del Edén elabora cada jabón artesanalmente, mediante procesos tradicionales y formulaciones de aromaterapia y etnobotánica, así se definen en su facebook.
Son de Aguas Nuevas y presentan una gran variedad de productos relacionados con el jabón y los aceites esenciales.
Además de orientarlos como regalos de boda…
En el pasaje el olor de sus jabones impregnaba el lugar, y el buen olor siempre se agradece.

Ar-Baradoz

La técnica kokedama de origen japonés creo que es la mejor forma de estar en contacto con la naturaleza desde nuestro hogar o el lugar que decore.

Cualquier planta de interior es buena para crecer en una bola kokedama, compuesta por musgo, akadama (sustrato arcilloso), turba (carbón esponjoso que favorece la humedad) y finalmente atada por una cuerda.

Suelen quedar muy bonitas con plantas como el ficus ginseng, cactus, beaucarnea y naranjos de la china.

Os muestro una prueba de ello y os dejo el enlace a su facebook.

https://bit.ly/2HGnTHD

Castellana Lane

Si de verdad lo que quieres es que tus complementos hablen por ti, nada mejor que un Castellana Lane.

Bolsos artesanos hasta la médula con acabados resistentes y por supuesto llenos de buen gusto y sofisticación.

Desde que nació Castellana Lane hace unos años, la artesana Ana, ha ido mejorando la elaboración del producto. No sólo en variedad de telas y estampados sino también con la introducción de nuevos tejidos e hilos para coser como el sedón o rayón, con el que realizar carteras delicadas y especiales para eventos relevantes.

Además tanto las flores y plumas son teñidas artesanalmente y el resultado final es una joya en todo esplendor.

Más no se pudee pedir

Os dejo una muestra de lo que presentó en el pasaje de Lodares y su face para que le echéis un vistazo.

https://bit.ly/2w2PBwU

Pia de la Torre

Pia de la torre también asistió a Momentos Lodares el año pasado. Este año ha repetido con sus colgantes y pulseras de arcilla cocida.

Complementos preciosos y originales con los que dar luz al rostro y aportar una nota de color a tu vestuario.

Diseños originales y coloridos pasados por el filtro de ésta artista que imprime en sus obras su espíritu alegre y renovador pintando a mano diseños que evocan a la naturaleza.

Un complemento sin duda original para regalar o para darte un capricho.

Os facilito su facebook

https://bit.ly/2r97ntd

 

Doña Herradura

La suerte y el arte se dan la mano en Doña Herradura.

La herradura, además de su simbolismo de suerte y protección, se convierte en un soporte más que original, donde plasmar un trozo de tí junto con la huella de la artista.

Remachadas con lazos, cuerdas y abalorios, se convierten en un elemento decorativo especial y místico.

Añadiendo además su perdurabilidad hace que sea un regalo que te acompañe en muchas etapas de la vida despertando siempre una mirada de añoranza.

Como regalo de comunión, por ejemplo, me encanta.

Pablo Cerdán

Pablo cedrán se define como un artista creador de corbatas y pajaritas las cuales no sólo representen un simple lazo, sino un toque original y diferente que marque la personalidad y la elegancia del cliente. Ya sea para el día a día o para un evento importante.

Os dejo una muestra de lo que ofreció en el pasaje de Lodares y también su web.

https://bit.ly/2Kw94Jq

Espartéame

Espartéame ya estuvo la edición pasada. Pero siempre gusta ver sus objetos.

El esparto cae en manos de este joven artista, un material humilde y de antaño del que nacen bellos objetos como, cactus maceteros, bolsos, cortinas, elementos decorativos…

Apuesta por diseños originales y creativos elaborados todos a mano.

Comenzaron en el 2015 de manera casual y se han convertido en todo un éxito. ¡Felicidades!

También decora espacios, casas, restaurantes, tiendas, eventos…

Hace cosas preciosas. Os dejo su web para que le echéis un vistazo.

https://bit.ly/2jpyKuR

 

Marta Lerma

Marta Lerma es una Bióloga valenciana que en el 2014 comenzó de manera fortuíta un curso de orfebrería y que desde entonces, quedó hechizada en el arte de la joyería contemporánea.

A través de más cursos ha ido perfeccionando sus piezas y añadiendo nuevos enfoques para trabajar la fundición del metal. Para ella, cada pieza refleja un estado de ánimo.

Sus piezas suelen evocar a la naturaleza siendo el resultado de todo lo que se puede fundir y fusionar, como su técnica de matrimonio de metales ( Explicado en el post del año pasado “Cuando la creatividad corre por las venas”).

 

Hace cosas muy bonitas.

Os dejo unas cuantas fotos y su web

https://bit.ly/2FCW8xP

La pequeña de mi casa

La pequeña de mi casa es el fruto de una infancia feliz y de mucha imaginación. Ya desde pequeña mezclar los abalorios de su madre y su abuela estaba entre sus entretenimientos y eso la ha llevado hasta aquí.

Su proyecto la pequeña de mi casa comenzó hace unos años al darse cuenta de que podía crear sus propios abalorios y así lo hizo. Os dejo fotos de algunos de sus diseños y su web.

https://bit.ly/2jqLly7