Seleccionar página

La kumbanchita es un grupo Albaceteño que interpreta música latinoamericana utilizando ritmos propios del continente americano como la cumbia, la chacarera, el festejo, la bossa nova o la zamba… Ritmos con estilo propio como lo son también sus letras.

La Kumbanchita conforma un ensemble compuesto por cuatro integrantes. Lucas de las Heras (Guitarra, charanfo, voz); Pepa Chacón (Voz, guitarra y pequeña percusión); Rosa Picazo (Violín, pequeña percusión, coros); Fernando Roncero (Percusión). Una formación poco usual dónde los instrumentos de pequeña percusión son más que un plus, son una identidad cultural.

Juntos desde el  2017 ofrecen conciertos por bares, al aire libre y en teatros. Esta vez se dieron cita en Munera más concretamente en el pub ” El muro”, un sitio peculiar que invita a quedarse y a disfrutar de grupos como la Kumbanchita mientras tomas algo fresco.

Ponte Wapentina y la Kumbanchita

Eligieron un repertorio divertido, ameno y con ese aire que sólo los sudamericanos saben reflejar en su músicas y en sus letras. Son más que un soplo de aire fresco, son una inyección de positivismo, son el reflejo de la belleza que se oye. Adentrarme a conocer su repertorio ha sido un viaje lleno de ritmo y de algún que otro baile improvisado jejejeje.

¡Además acaban de Grabar su primer disco con Calypso Studios por lo que están muy emocionados y nosotros también!.

La kumbannchita en Calypso Studios grabando su primer disco,

La kumbanchita en Calypso Studios grabando su primer disco.

Os dejamos el enlace a sus respectivos instagram y facebook para que podáis seguirlos.

La kumbanchita https://bit.ly/2NaLMgk

Calypso studios https://bit.ly/2PsBVju

Calypso studios facebook https://bit.ly/2wDdNTH

Todos ellos musicazos y amantes de la música, consiguen transmitir su pasión de una manera real y sincera haciendo conciertos intimistas con un pequeño toque naíf y de carácter didáctico. Sin duda verlos actuar es un aprendizaje contínuo.

Os dejamos el reportaje para que los escuchéis y curioseéis un poco sobre lo que hablamos!

 

La kumbanchita

La kumbanchita

Toda una experiencia para Del Salto Creatives y Ponte Wapentina que no olvidaremos y por la que damos las gracias por el buen trato y  por el acogimiento que nos ofreció de La kumbanchita

Por cierto, ¡¡¡¡la cocina del bar de la piscina espectacular!!! siiiiii

¡Un abrazo wapentinos!