Seleccionar página

El pasado 29 de septiembre del 2018, Del Salto Creatives y Ponte Wapentina se unieron para entrevistar a la escritora Llanos Campos Martínez para presentarnos su nuevo libro infantil ” El viaje del gato y la tostadora”

Llanos Campos escritora, directora de teatro y actriz, es una albaceteña de la que sentirse orgulloso. Mujer polifacética y carismática comienza en el mundo de la literatura de manera fortuíta, al desarrollar un cuento que salía en una de sus representaciones teatrales infantiles, al que llamó “El tesoro de Barracuda”. Como ella expresa, su inconsciencia la lanzó a presentarlo en el concurso: El barco de Vapor; en el 2014, saliendo victoriosa y ganadora del primer premio. Así, nos confiesa:

“Empecé por la puerta grande. Hay que atreverse a hacer las cosas sin pensarlo mucho”.

A partir de aquí, su carrera literaria ha ido rodada con la editorial S.M., publicando su cuarto libro ” El viaje del gato y la tostadora”, y su primera novela juvenil llamada ” La Reina negra” de la que tiene pensando hacer una trilogía (estamos esperando poder leerla).

De su carácter alegre y humorístico, Llanos confiesa escribir para que los niños se diviertan, ya que cree que para crear lectores lo primero que hay que transmitir son ideas atractivas y divertidas, y, por supuesto, lo que más incita a los niños a leer es el ejemplo que reciban de sus padres en casa. Por ello no está obsesionada en hacer libros didácticos o con mensajes especiales, sino hacer libros divertidos que ayuden al lector a querer seguir leyendo.

“La lectura primero tiene que ser amena y divertida”

Con su libro “El viaje del gato y la tostadora” pretende reflejar el mundo tecnológico en el que vivimos sumergidos, y hacernos recordar que las relaciones humanas se construyen y se disfrutan mejor en persona, y no sólo a través de la frialdad que aporta una pantalla. Mensaje que, es sin duda necesario para esta nuestra nueva era, donde los besos y los abrazos han quedado relegados a un mero emoticono plano.

Todo un placer conocer el rostro y el alma que se esconde tras esta gran escritora, y sus obras literarias, reafirmando aún más la calidad de sus ideas y la seguridad de estar dando a nuestros pequeños una buena dosis de valores, diversión y entretenimiento aseguradas. Si queréis leer sus libros no tenéis más que comprarlos (a través de Amazon). También podéis seguidla en su Facebook: https://www.facebook.com/llanosbarracuda 

LLanos Campos Martínez, Javier del Salto y Valentina Guillomía

Llanos Campos Martínez, Javier del Salto y Valentina Guillomía

Muchas gracias a Llanos por acogernos y aceptarnos en su seno, y despertar en nosotros esa curiosidad de niños de la que tanto nos habló y que tanta falta hace en es te mundo. Para nosotros fue un placer hacer este ReporWapens. ¡Esperamos que lo disfrutéis también! Aquí lo tenéis: